![]() |
Cabeza: la forma de la cabeza en las obreras, la reina y el zángano es muy diferente.
- Triangular: Obreras.
- Hexagonal: Reina.
- Circular: Zángano.
En ella se encuentra los ojos ubicados uno a cada lado de la cabeza, son utilizados para visión lejana y tres ojos simples, se conocen como ocelos, se encuentran en la parte superior, un par de antenas muy flexibles.
Boca: son las mandíbulas, en las obreras se encuentran muy desarrolladas, son cóncavas y dentadas en la parte interna. Las usan para cortar, romper, construir, recolectar, alimentar a las larvas y también envían el polen a la boca
En la base de la mandíbula se encuentra la glándula mandibular grande que segrega un líquido que es utilizado para la alimentación de las crías, esta glándula existe en las obreras, zánganos y reinas.
Patas:Las seis patas poseen cepillos para recoger el polen; las patas delanteras llamadas “palmas” son limpiadoras especialmente para las antenas.
Alas:Son membranas transparentes recorridas por nervaduras. Tienen dos pares de alas, las anteriores son más grandes que las posteriores. En vuelo, las dos alas del mismo lado se unen por medio de unos ganchos en el borde anterior del ala posterior, esto se llama aparato acoplador.
El Tórax:La parte central, el tórax, se lo considera como el centro locomotor, puesto que está provisto de músculos fuertes y cortos, que aseguran el movimiento de las alas y el rápido desplazamiento por medio de sus patas.
Lopez, N. (2014). Materia: Anatomía y Fisiología: Trabajo Práctico: Morfología Externa e Interna de la Abeja. Recuperado 26 de octubre de 2018, a partir de http://tgpaanatomiafisiologia.blogspot.com/2014/06/morfologia-externa-e-interna-de-la-abeja.html
Alimentos Para Los Agricultores Anatomia de la abeja - Alimentos Para Los Agricultores. (2015). Recuperado 26 de octubre de 2018, a partir de http://food4farmers.org/es/2015/02/25/anatomia-de-la-abeja-2/

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarLas antenas
ResponderBorrarSus dos antenas, están en continuo movimiento, gracias a una quincena de articulaciones, son los órganos centrales de la percepción y del entorno de la abeja. Llevan entre 3.000 a 30.000 sensilias.